23 de marzo de 2007

Jornadas Gastronómicas en el Restaurante La Farola

Viernes, 23 de Marzo.

El Restaurante Marisquería La Farola de Arinaga, finaliza mañana sus Jornadas Gastronómicas de la cocina canaria-mediterránea.
Con motivo de su 39º aniversario, el Restaurante Marisquería La Farola, bajo la dirección de Antonio Ramos (en la fotografía en los estudios de Radio Agüimes Onda Libre), organiza estas Jornadas con la colaboración de las prestigiosas Bodegas de Viña Salceda y Bodegas Grupo Juan Chivite.
El menú preparado, es el siguiente:
Entrantes: Potaje de berros y ensalada con tiras de cogollo, frutos secos y mariscos.
Arroces Secos: Integral con espinacas y mariscos, integral con acelgas y carne de vieiras, integral con setas y tacos de cherne, bomba con langosta limpia y carne de conejo sin hueso y bomba de verduras de temporada y taquitos de piña de El Hierro.
Arroces Caldosos: Bomba con langosta limpia, bomba con bogavante limpio y bomba con mariscos limpios.
Pescados: Sancocho de cherne, caldo de pescado y lomitos de cherne al aroma de salvia y malvasía con papas sancochadas.
Postres: Muss de gofio (7 cereales) y sorbete de nísperos con aroma de tomillo.
Entre los vinos, se recomiendan el Gran Feudo Chardonnay 2005 (ideal para acompañar mariscos, pescados al vapor, a la plancha o a la parrilla), Gran Feudo Rosado 2005 (ideal para acompañar arroces, pastas, legumbres, pescados y carnes blancas), Viña Salceda Crianza 2003 (ideal par acompañar los platos de la cocina mediterránea) y Viña Salceda Reserva 2001 (ideal para cualquier plato, pero especialmente carnes asadas, estofadas o fritas y quesos).
El Restaurante Marisquería La Farola se encuentra en la calle Alcalá Galiano, 3, en el Muelle de Arinaga. Su teléfono de reservas, es el 928.180.410