24 de abril de 2007

El I.E.S. Villa de Agüimes gana el certamen "Gran Canaria Emprende Junior"

Martes, 24 de Abril.

De manos de José Manuel Soria y la Consejera de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Cristina Reyes, los ganadores del I Concurso "Gran Canaria Emprende Junior" recibieron hoy sus premios. El acto de entrega, celebrado en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), puso el punto y final a la primera edición de una iniciativa en la que han participado unos 1.000 estudiantes de 22 centros grancanarios, 150 de los cuales lo hicieron, además, en el concurso.
Durante su intervención, el Presidente del Cabildo felicitó a los participantes, a los que animó a “seguir explorando las vías que les han sido abiertas por medio de esta original acción”, enmarcada dentro del exitoso Programa Integral de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas "Gran Canaria Emprende". Se da la circunstancia de que el primer y el segundo premio han recaído en dos grupos del mismo centro, el IES Villa de Agüimes, liderados, además, por el mismo docente, José Antonio Baéz Alvarado.
Así, el primer premio, dotado con una PDA para cada uno de los integrantes (incluido el tutor), ha sido para el equipo número tres del Instituto Villa de Agüimes, formado por Rosa María Guedes Tejera, Yefri Jesús Ramírez Betancor, Yurena Betancor Jiménez, Lorena Navarro Díaz y el profesor José Antonio Báez Alvarado, con su proyecto “Centro Integral de Estética Masculino”.
El segundo puesto, premiado con una cámara fotográfica, ha sido para el proyecto “Centro de Día para Personas con Enfermedad de Alzheimer”, desarrollado por el equipo cuatro del Instituto Villa de Agüimes, que integran Ana Beborah Hernández González, Mónica González López, Fátima López Martín, Mª Zuleida Martel Morales y José Antonio Báez Alvarado.
Por último, el tercer premio, dotado con un reproductor MP4, ha recaído en los autores del trabajo "Hotel de Cuatro Estrellas ubicado en Polígono Industrial" desarrollado por los alumnos Javier Hernández Suárez, Francisco Barrios Manrique de Lara, Manuel González Gómez, Raúl González Weber y el profesor Carlos Figuero Espadas, del Colegio Garoé.
El premio al centro, dotado con 2000 euros, recayó también en el Instituto de Educación Secundaria Villa de Agüimes.
Fotografía: José Manuel Soria hace entrega del premio al equipo número tres del I.E.S. Villa de Agüimes. (TeleAgüimes).