El ministro de Industria, Turismo y Comercio Joan Clos, visitó hoy algunos puntos de la isla de Gran Canaria, entre ellos el Polígono Industrial de Arinaga, donde mantuvo una reunión con los empresarios de la zona industrial.
Ante ellos, el ministro abogó por la diversificación de la economía de las islas y la investigación y el desarrollo, ya que a la larga, España no podrá competir en los costes de la mano de obra, por lo que hace falta diferenciarse creando valor añadido. Clos aseguró que tanto España como la Unión Europea cuentan con muchos fondos para investigación y desarrollo, pero para optar a ellos es necesario ser competitivos, pues esas ayudas no se conceden por cuota territorial, como sucede en el caso de la agricultura, sino por propuestas innovadoras.
El ministro aseguró también que el Gobierno mantendrá los incentivos para las energías renovables aunque se modifique su forma de distribución, lo que hará que no vayan necesariamente unidas al precio del petróleo. Las energías renovables, dijo Clos, tienen que convertirse en alternativa real al petróleo, aunque sea a largo plazo, y lograr que en el futuro sean más baratas.
Fotografía: El ministro Joan Clos en las instalaciones del Ciatec de Agüimes. Entre sus acompañantes, el concejal del PSC-PSOE en el Ayto. de Agüimes, Francisco González, a la derecha. (A. S.)