Esta noche, las calles del casco histórico de Agüimes, se convertirán en una Jerusalén donde se representará la XV Escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
El Auto, titulado "... Y era el Hijo del hombre", obra del escritor agüimense Orlando Hernández, se representa en tres escenarios diferentes situados en el Parque de los Moros, en la Plaza de San Antón y en la Plaza del Rosario.
En el primero, tienen lugar las escenas de la curación del ciego de Jericó, la entrevista del ciego con los Sanedrines, Jesús encuentra a sus discípulos y la entrada triunfal en Jerusalén. Aquí acompañan a Jesús a lomos del burro, sus discípulos con el pueblo hebreo.
En el siguiente escenario (que esta vez es doble) se representa la Última Cena, la Oración en el Huerto de los Olivos, el prendimiento, Jesús ante Anás y Caifás, muerte de Judas, Jesús con Pilatos, Jesús ante Herodes, Jesús de nuevo ante Pilatos, Ecce Homo y Barrabás y Jesús carga con la Cruz. A continuación de este segundo acto acompañan a Jesús, camino del Calvario, los mismos personajes que lo hicieron al final del primer acto, uniéndose a éstos su Madre con las mujeres de Jerusalén. A partir de este momento, destaca una importante participación de los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación La Salle, caracterizados como Guardia Romana.
Al llegar a la Plaza del Rosario, el tercer escenario, se representan las caídas, el Cireneo, los encuentros de la Verónica, las Mujeres y su Madre, la Muerte en la Cruz y la Resurrección.
En el Auto "... Y era el Hijo del hombre" participan unas 300 personas, todos vecinos de Agüimes que colaboran con la Asociación La Salle en la realización de este importantísimo evento, considerado una catequesis bíblica en la calle.