16 de mayo de 2007

El Alcalde de Agüimes recibe al alumnado del I.E.S. Playa de Arinaga

Miércoles, 16 de Mayo.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, acompañado de las Concejalas de Educación y Juventud, Rita Estévez y Estefanía Almeida, respectivamente, recibió el pasado lunes, a los alumnos y alumnas del I.E.S. Playa de Arinaga, que obtuvieron el reconocimiento del Consejo Escolar de Canarias por su participación en el proyecto "Travesía".
"Travesía" es un proyecto que trata sobre la construcción participativa de valores en la escuela y que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación y Experiencias Didácticas, concedido recientemente por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Consejo General de los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.
Con el proyecto "Travesía" se pretende ayudar a la comunidad educativa en la reflexión sobre los valores y en la determinación de cuáles deben considerarse prioritarios y cómo construirlos en su contexto, proponiendo metodologías y estrategias comprometidas con un modelo educativo participativo y cooperativo, en el que ha participado el profesorado, las familias, el personal no docente y el propio alumnado.
El reconocimiento por parte del Consejo Escolar de Canarias, tuvo lugar hace pocas fechas en el I.E.S. Playa de Arinaga, y al acto asisitieron Orlando Suárez, como Presidente del Consejo Escolar de Canarias, acompañado de otros miembros de este órgano consultivo, el Alcalde de Agüimes y concejales de la corporación.
Bernardino Ruíz, director del centro, agradeció la elección del centro de nuestro municipio para llevar a cabo esta experiencia pedagógica y el Consejo Escolar de Canarias valoró el esfuerzo, la participación y la colaboración del instituto en el proyecto premiado, e hizo entrega de diplomas a todos los estamentos del centro.
Fotografías: En la primera imagen, el Alcalde y las Concejalas de Educación y Juventud en la mesa con los representantes del alumnado y en la segunda, un alumno dirigiendo una pregunta a Antonio Morales.