18 de mayo de 2007

El Consejo de Ministros crea una Notaría para el municipio de Agüimes

Viernes, 18 de Mayo.

Tal y como se recoge en el BOE número 66, publicado el sábado 17 de marzo de 2007, “el Consejo de Ministros, en su reunión del día 9 de febrero de 2007, acuerda crear una Notaría para el municipio de Agüimes, a propuesta del Ministerio de Justicia”.
La Notaría para Agüimes se contempla en el Plan de Reordenación Territorial llevado a cabo por la Demarcación Notarial, en el que se crean nuevas plazas de Notarías, para lograr una mayor cercanía de este servicio público a las personas que lo demanden.
En la página 11644, del mencionado Boletín Oficial del Estado, aparece la creación de una Notaría en Agüimes, que estará ubicada en el Cruce de Arinaga y dependiente del distrito de Telde. En estos momentos se está pendiente del nombramiento, por parte del Gobierno de Canarias, del notario o notaria que se hará cargo de esta plaza. La necesidad de contar con una Notaría en el municipio de Agüimes es una vieja reivindicación realizada por el Ayuntamiento de Agüimes, apoyada en acuerdos plenarios donde se explica la necesidad de este servicio público debido al crecimiento poblacional y económico del municipio, que conlleva un aumento de la actividad empresarial, industrial, urbanística y de otras índoles. Por otro lado, esta solicitud se realizó hace años con el fin de poder mejorar el servicio público a los vecinos y vecinas de Agüimes evitándoles desplazamientos a otros términos municipales y facilitándoles el acceso a la función notarial.