30 de junio de 2007

Conclusiones de la Asamblea Anual de Ecoaga

Sábado, 30 de Junio.

La Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), presidida por Juan Acosta y a la que asistieron también el presidente de la Autoridad Portuaria, Emilio Mayoral y el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, celebró su asamblea anual ante cerca de un centenar de empresarios a los que se informó de las últimas novedades vinculadas a la zona industrial.
Los empresarios conocieron el informe elaborado para conocer las demandas reales que tendría el Puerto de Arinaga, estableciéndose como principal conclusión del estudio que se trata de una infraestructura plenamente viable, con una demanda inmediata de tráfico de mercancías con Fuerteventura y Lanzarote, a la que se podría añadir el complemento del tráfico de pasajeros. Igualmente se anunció que en fechas inmediatas comenzará la construcción de la terminal de graneles, con la que el Puerto comerzaría a tener un funcionamiento estable y continuo.
La tercera gran actividad del Puerto estaría vinculada al mundo del automóvil, puesto que a la gran cantidad de empresas dedicadas a este sector que existen en la zona y que optarían por el desembarco de sus productos a través de Arinaga, se une el inicio de las obras de una gran instalación en la Zona Franca dedicada al estocaje de vehículos.
La Asamblea de Ecoaga dio también el visto bueno a un presupuesto anual que superará el millón de euros y que acometerá importantes obras de mejora de las infraestructuras de la zona industrial y que permitirá mantener de forma satisfactoria, entre otros aspectos, los actuales servicios de vigilancia, limpieza y alumbrado, así como seguir mejorando la estética del Polígono gracias a las inversiones en jardinería.
Por su parte, el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, anunció la ampliación del Polígono Industrial en un millón de metros cuadrados, de los que prácticamente la mitad irán destinados al futuro parque tecnológico de la zona. Igualmente, se informó a la asamblea de la intención municipal de dedicar de forma permanente a Ecoaga un 20% de los recursos que generen los parque eólicos que autoricen al Ayuntamiento.
También se anunció a la asamblea que las obras del anillo de acceso al Polígono Industrial se han iniciado y que se acaban de aprobar dos proyectos por valor de 200.000 euros cada uno para mejorar los equipamientos del Polígono, así como que se está cerrando con Unelco la adquisición de suelo para construir una subestación eléctrica que permita atender de forma adecuada el crecimiento de energía en la zona industrial.