13 alumnos canarios participarán hoy en la sesión de trabajo que ha organizado el Senado con jóvenes de todas las Comunidades Autónomas, con motivo de la celebración del XXX Aniversario de las primeras elecciones democráticas.
La jornada de trabajo parlamentario consistirá en la constitución del Parlamento Joven, reuniéndose tanto en pleno como en comisiones. Debatirán sobre aspectos de la actualidad política y social que tienen relación con la experiencia y la vida de los jóvenes.
El número de alumnos canarios, ocho chicas y cinco chicos, que asistirá a esta jornada de trabajo en la Cámara Alta, viene definido por la composición de la Cámara en cuanto a representación territorial, por lo que asistirán tres alumnos de Gran Canaria, tres de Tenerife, dos de Lanzarote, dos de Fuerteventura, uno por La Gomera, uno por El Hierro y otro por La Palma. Para su selección, se ha valorado que el perfil de los participantes, dada la naturaleza de la actividad a desarrollar y en aras de fomentar la participación de nuestra juventud en la vida democrática, sea participativo y de implicación en todas las facetas de la vida del centro, tanto a nivel convivencial como académico o por la inquietud mostrada hacia los temas sociales.
Los alumnos seleccionados proceden de los Institutos de Enseñanza Secundaria de La Oliva y Gran Tarajal (Fuerteventura), Güímar, Andrés Bello y Tegueste (Tenerife), Cruce de Arinaga, Faro de Maspalomas y Lomo de la Herradura (Gran Canaria); San Sebastián (La Gomera), Blas Cabrera Felipe y César Manrique (Lanzarote), El Paso (La Palma) y Garoé (El Hierro).
La alumna que representará al centro del Cruce de Arinaga (Agüimes), es Cristina Lorenzo (en la fotografía), quién se ha mostrado ilusionada por conocer el Senado desde dentro, considerando que su elección es un premio al trabajo.
Fotografía: Juan Alberto Alemán.