Sobre las 04.30 horas de la madrugada del viernes al sábado, la Policía Local de Agüimes localizaba en las inmediaciones de la Playa de Cabrón (Arinaga), diversos enseres, ropas y chalecos salvavidas, de lo que parecía ser la llegada de una patera a las costas de nuestro municipio, si bien no era localizada ni la embarcación, ni sus tripulantes.
Desde ese momento, la Policía Local y la Guardia Civil comenzaron un dispositivo de búsqueda por la zona, que dio con la localización de, al menos, siete inmigrantes, todos varones y menores de edad de origen subsahariano, que una vez detenidos fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes donde se procedió a su identificación. Mientras tanto, la Cruz Roja se encargó de proporcionar ropa seca a los inmigrantes, ya que en el momento de su detención se hayaban con las ropas mojadas y con frío.
También fue localizada durante la mañana la patera, en la que podían haber viajado hasta 16 personas y que se encontraba hundida. Se desconoce si el hundimiento de la pequeña barca fue por accidente o provocado voluntariamente por sus ocupantes con el fin de no dejar rastro de su llegada, cosa que ya se ha hecho en otras ocasiones en diversos puntos del Archipiélago.
Fotografía: Varios de los inmigrantes menores de edad, en el momento de ser trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional en Telde.