16 de junio de 2007

Eliot Sadam A.N., condenado a 10 años de prisión por el crimen de La Rama

Sábado, 16 de Junio.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas dio a conocer ayer, la sentencia del conocido como crimen de La Rama. En la misma, condena al acusado, Eliot Sadam Álvarez Nee, a diez años de prisión como culpable de un delito de homicidio. Además, el acusado deberá indemnizar a la familia de la víctima, Antonio Vega Alemán, con 60.000 euros.
Un jurado popular declaró probado que el acusado había provocado la muerte de Antonio Vega en la mañana del 04 de agosto de 2005 cuando se encontraba en compañía de un grupo de amigos en la verbena celebrada en el Parque de Los Chorros, en Agaete, con motivo de las fiestas de La Rama. El veredicto también recogió que el acusado había consumido durante toda la noche alcohol y drogas.
"Por motivos que se desconocen, el grupo que iba con el acusado Eliot Sadam Álvarez Nee mantuvo una fuerte discusión con otro grupo de personas, entre las que no se encontraba Antonio Vega Alemán, derivando en una pelea, en la que no se ha podido determinar del todo la participación individualizada de cada uno de los que intervinieron en la misma. En la discusión entre el acusado y un asistente a la fiesta, cuya identidad se desconoce, Eliot fue golpeado con una botella de cristal, produciéndole una herida inciso-contusa en la cabeza en forma de zig-zag que sangraba abundantemente, retrocediendo Eliot hacia atrás y cayendo semiagachado al suelo", recoge la sentencia que consideró probado el jurado.
Además, añade: "En el transcurso de la discusión, sin que se haya acreditado que mediara provocación o agresión previa alguna por parte de Antonio Vega, el acusado cogió una botella de cristal, y con la finalidad de acabar con la vida de Antonio Vega o al menos asumiendo dicha posibilidad, arremetió fuertemente con la botella rota contra el cuello de Antonio, causándole una gravísima herida seccionado la yugular, lo que a la postre determinó la muerte de Antonio por shock hipovolemico. Antonio Vega tras recibir el golpe mortal solo pudo andar unos metros desde la zona de la explanada donde se ubican los chiringuitos, colocados para la verbena de las fiestas, hasta un solar de tierra utilizado como aparcamiento en las inmediaciones del lugar donde cayo desplomado al suelo, sin que los servicios sanitarios que acudieron al lugar pudieran hacer nada por salvar su vida".
El veredicto recogió igualmente que nada más suceder los hechos, el acusado salió del lugar acompañado de un amigo, yendo en diferentes coches hasta el Centro Comercial Las Arenas, aparcando allí el coche. "El acusado monta en el coche de su amigo Salvador que lo lleva a su casa en la Playa de Arinaga. El acusado fue finalmente detenido sobre las 16.00 horas del mismo 04 de agosto en su domicilio por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Aguimes, que habían sido comisionados hasta allí puesto que en las inmediaciones se había congregado un número indeterminado de personas que tenían localizado e identificado al acusado como presunto autor de los hechos y querían tomarse la justicia por su mano".
Por último, el veredicto recogió igualmente que en el momento de suceder los hechos tanto el acusado como su víctima, habían consumido durante la noche diversas sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas disminuyendo el control de sus impulsos por el efecto euforizante. "En el caso del acusado la ingesta de alcohol, cocaína y hachís disminuyó sus facultades de voluntad o querer , pero no de conocer o entender".