21 de julio de 2007

Gascan publica el concurso de contratación de la planta de gas de Arinaga

Sábado, 21 de Julio.

La empresa Gascan publicó ayer viernes, el anuncio por el que se convoca un concurso público para contratar las obras de las plantas de regasificación de gas natural licuado en Tenerife y Gran Canaria, y especifica que ambas instalaciones tendrán un precio inferior a 490 millones de euros.
En el anuncio, que se publica en el Boletín Oficial de Canarias, se fija en 44 meses el plazo de construcción y puesta en marcha de las plantas de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, que se instalarán en terrenos del Puerto de Granadilla de Abona en Tenerife y de Arinaga (Agüimes), en Gran Canaria. El contrato se refiere a las obras para el diseño y puesta en funcionamiento de las plantas, desarrollo de las ingenierías necesarias, fabricación, suministro y acopio de los equipos y consumibles y formación del personal para la operación y mantenimiento. También incluye el montaje de las plantas, lo que afecta a la supervisión, pruebas parciales de sistemas, puesta en frío, pre-puesta en marcha, ensayos de funcionamiento, estabilización y pruebas de garantías técnicas.
En el anuncio se precisa además que actualmente, se tramita la financiación parcial de este proyecto con cargo a fondos de la Unión Europea.
Fotografía: Aspecto que tendría la planta de gas licuado en Arinaga.