Desde el pasado viernes, 29 de junio, se puso en funcionamiento el alumbrado público que comprende el paseo que nace en el barrio de Las Rosas y llega a los límites de la nueva zona urbana, comercial e industrial de los Espinales.
Este alumbrado público, que continuará hasta el Cruce de Arinaga, iluminará la carretera GC-191, entre los puntos kilométricos 31,280 y 32,020, y está compuesto por 27 puntos de luz y abarca una longitud de vía de, aproximadamente, 800 metros.
Cada uno de los puntos de luz está formado por una columna de fibra de 10 metros de altura y luminaria con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 400W de potencia.
La instalación dispone de un nuevo cuadro de alumbrado público diseñado para la conexión da hasta cuatro salidas de alumbrado y preinstalación para reductor-estabilizador de flujo, elemento indispensable para el ahorro energético.
Una vez realizada la instalación se obtiene una iluminancia horizontal media de 74,5 lux, asegurando la visibilidad tanto a la salida, como a la entrada de los barrios de Los Espinales y Las Rosas, siendo éste último barrio el más conflictivo al existir señalización vial compuesta por semáforos, paso de peatones y rotondas de cambios de sentido.
Este alumbrado público, que continuará hasta el Cruce de Arinaga, iluminará la carretera GC-191, entre los puntos kilométricos 31,280 y 32,020, y está compuesto por 27 puntos de luz y abarca una longitud de vía de, aproximadamente, 800 metros.
Cada uno de los puntos de luz está formado por una columna de fibra de 10 metros de altura y luminaria con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 400W de potencia.
La instalación dispone de un nuevo cuadro de alumbrado público diseñado para la conexión da hasta cuatro salidas de alumbrado y preinstalación para reductor-estabilizador de flujo, elemento indispensable para el ahorro energético.
Una vez realizada la instalación se obtiene una iluminancia horizontal media de 74,5 lux, asegurando la visibilidad tanto a la salida, como a la entrada de los barrios de Los Espinales y Las Rosas, siendo éste último barrio el más conflictivo al existir señalización vial compuesta por semáforos, paso de peatones y rotondas de cambios de sentido.