5 de julio de 2007

Nuevas inversiones para el Polígono Industrial de Arinaga

Jueves, 05 de Julio.

La Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), presidida por Juan Acosta, presentó a un centenar de empresarios congregados en asamblea, su ambicioso plan de acciones para el mantenimiento y mejora del Polígono para el que se destinarán más de un millón de euros.
Una de las principales partidas irá destinada a la mejora medioambiental del Polígono, mediante nuevas plantaciones y adecuación de las existentes, de forma que se pueda conservar y mejorar todas las zonas verdes del Polígono.
Mejoras en el alumbrado, la vigilancia, la limpieza
, así como la reposición de arquetas, bordillos, aceras, señales, etc., completarán un amplio plan de actuaciones que pretende consolidar al Polígono de Arinaga como un referente dentro de la zonas industriales del Archipiélago. A todo ello hay que añadir la intención de incrementar el suelo del Polígono en 1 millón de metros cuadrados más, de los que más de 500.000 se destinarán al futuro Parque Tecnológico.
Tanto el presidente de Ecoaga, Juan Acosta, como su gerente, José Hernández, informaron a los empresarios que se está procediendo ya a la instalación de los paneles del directorio digital, con lo que moverse por el Polígono será a partir de ahora una tarea mucho más sencilla. Igualmente, se destacó que dicho directorio se ha incorporado a la página web de la zona industrial.
La dirección de la Entidad de Conservación del Polígono destacó también la necesidad de establecer nuevas áreas de aparcamientos en la zona industrial, debido al incremento considerable de vehículos, en particular en las fases II, III y P-3 Norte. En este sentido se realizará el estudio oportuno para a continuación acometer las obras que sean necesarias.
Por otro lado, se volverá a insistir a las instituciones públicas para que se proceda a iniciar las obras de canalizaciones de barrancos y cauces externos al Polígono con el fin de evitar nuevas inundaciones ante el riesgo de lluvias torrenciales.