1 de agosto de 2007

Dos nuevos retablos en la Iglesia de Agüimes

Miércoles, 01 de Agosto.

El pasado 26 de julio, llegaba con un año de retraso a la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, los dos nuevos retablos que se sitúan en los laterales del Altar Mayor, y que han llevado casi tres años de trabajo en la empresa madrileña Antonio Valle, S.L.
Los retablos, que han supuesto un coste de 41.000.000 de las antiguas pesetas, han sido donados por los hermanos don Joaquín y doña Ana Romero, tras conversaciones llevadas a cabo por el Párroco de Agüimes, don José Ramírez.
En los nuevos retablos estarán representadas las imágenes de San Joaquín, Santa Ana, la Santa Cena, San Juan junto a su familia, San José, Santa Teresa de Calcuta, el recientemente canonizado Hermano Pedro, el bautismo de Jesús, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Isidro Labrador.
Según el propietario de la empresa encargada de realizar el trabajo, Antonio Valle, "el auténtico valor de la obra se encuentra en la calidad artística de las esculturas", añadiendo que "han sido realizadas por un escultor ucraniano y otro español", aunque ahora queda pendiente, por deseo del párroco don José Ramírez, que los retablos sean visitados y estudiados por críticos de arte para conocer una valoración más exacta.
El montaje de las dos nuevas obras de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, están siendo llevadas a cabo por dos montadores especialistas, con la colaboración de varios vecinos y la coordinación del propietario de la empresa Antonio Valle, S.L.
Una vez realizado el montaje y los retoques necesarios, se procederá a una presentación oficial ante las autoridades eclesiásticas y municipales, encabezadas por el Obispo de Canarias, don Francisco Cases, el Vicario General de la Diócesis, don Juan Artiles, y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.