El grupo Automáticos Canarios inauguró ayer viernes, con gran participación de público, su octavo bingo en la isla. En el Polígono Industrial de Arinaga, junto al Mercadona de Balos, el Bingo Estrella surge con la idea de ofrecer a los habitantes del sureste, la posibilidad de disfrutar de una velada en la que se puede disponer de una excelente gastronomía y el juego en buena compañía.
La sala de juegos tiene capacidad para 560 personas, contando con los más avanzados equipos técnicos para hacer del juego una experiencia inolvidable. Además de las pantallas de plasma gigantes, cada mesa cuenta con visores en los que se refleja desde la última bola que ha salido, hasta la relación de premios acumulados o cantados.
Otra de las ventajas que hay que resaltar de este establecimiento, es la facilidad de aparcamiento. El Bingo Estrella cuenta con dos parkings, uno subterráneo y otro aéreo con capacidad para 200 y 50 vehículos, respectivamente. Asímismo, se dispone de una zona de tierra que da cabida a otros 500 coches.
El grupo Automáticos Canarios, División Bingos, ha habilitado dos entradas a la sala desde dos calles principales, otorgando así más comodidad a sus clientes.
Esta compañía cuenta ya con 14 bingos en el Archipiélago. Ocho de ellos están ubicados en Gran Canaria, concretamente en Maspalomas, Telde, Las Palmas de Gran Canaria y ahora, el de Agüimes. Los seis restantes en Tenerife y además gestionan el Gran Casino Costa Meloneras en Maspalomas.
El propietario del grupo Automáticos Canarios, Salvador Alemán, explicó en el acto de inauguración que la mayor parte del personal del Bingo Estrella, son vecinos de la Comarca del Sureste. Cada uno de los trabajadores seleccionados cuentan con una amplia cualificación y han recibido formación específica para el puesto de trabajo que desarrollará en la sala.
El Bingo Estrella apuesta por el juego responsable y cumple con la legislación vigente, que obliga a los establecimientos a limitar el acceso a todas las personas que padecen el trastorno de la ludopatía. Según explica el director de la sala de Agüimes, Jorge Planas, la empresa recibe diariamente un listado de personas con acceso limitado del Gobierno de Canarias, así como peticiones de los propios enfermos o familiares. Para poder acceder al bingo, es necesario presentar el D.N.I., contrastándose los datos de la persona con el citado acceso.