Los residentes en los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, en el Sureste de Gran Canaria, podrán realizar muchos trámites administrativos desde sus casas, a través de un ordenador y sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales. Se trata de poder gestionar desde sus domicilios, el pago de impuestos o acceder a la información sobre en qué situación se encuentra el expediente, por ejemplo, de la licencia urbanística.
Este es uno de los objetivos del proyecto de modernización de la administración y gestión sostenible para el Sureste de Gran Canaria, que solicitó el Ayto. de Agüimes y que beneficiará a los tres municipios de la Comarca.
El Ministerio de Industria aprobó recientemente abonar el 70 por ciento del presupuesto, cuyo total es de 377.715 euros, y el resto será aportado por los tres ayuntamientos y la Mancomunidad.
El próximo mes de septiembre se formará una comisión con representantes de todas las partes con el objetivo de poner en marcha este proyecto. Entre las nuevas actividades y servicios, figuran ampliar los servicios de páginas web, poner en marcha las Oficinas de Atención al Ciudadano (no en el caso de Santa Lucía, dónde ya existe), crear un registro temático a través de internet en cada ayuntamiento y disminuir el uso del papel, poner en marcha la firma electrónica y crear un portal de empleo municipal con el que el trabajador tendrá un acceso más fácil y rápido a la información laboral y administrativa.
Este es uno de los objetivos del proyecto de modernización de la administración y gestión sostenible para el Sureste de Gran Canaria, que solicitó el Ayto. de Agüimes y que beneficiará a los tres municipios de la Comarca.
El Ministerio de Industria aprobó recientemente abonar el 70 por ciento del presupuesto, cuyo total es de 377.715 euros, y el resto será aportado por los tres ayuntamientos y la Mancomunidad.
El próximo mes de septiembre se formará una comisión con representantes de todas las partes con el objetivo de poner en marcha este proyecto. Entre las nuevas actividades y servicios, figuran ampliar los servicios de páginas web, poner en marcha las Oficinas de Atención al Ciudadano (no en el caso de Santa Lucía, dónde ya existe), crear un registro temático a través de internet en cada ayuntamiento y disminuir el uso del papel, poner en marcha la firma electrónica y crear un portal de empleo municipal con el que el trabajador tendrá un acceso más fácil y rápido a la información laboral y administrativa.