31 de agosto de 2007

XII Vará del Pescao en Arinaga

Viernes, 31 de Agosto.

A partir de las 18.00 horas, dará comienzo en la Playa de Arinaga, y con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, la XII edición de la Vará del Pescao.
En la Avenida de Los Pescadores, se evocará la antigua tradición marinera de sacar el pescado hacia la costa, donde los reclamos de las caracolas invitaban a los vecinos y vecinas a comprar pescado fresco. Con las capturas en la orilla, comenzará el desfile con destino al Risco Verde, en compañía de las Agrupaciones Folklóricas y la “Barca de la Vará”, bien cargada de sardinas (son 2.000 kilos los que se repartirán durante la noche), ya que la organización espera superar la cifra de las más de 10.000 personas que participaron en la edición del pasado año.
A las 19.30 horas, desde el Risco Verde, con destino a la Avenida de Los Pescadores, serán las Parrandas, las Agrupaciones Folklóricas y los braseros móviles quienes, junto a la afamada Banda de Guayedra, den alegría y color a la Vará del Pescao 2007.
Al llegar a la Avenida de Los Pescadores, Verbena Popular con Yeray Socorro y la música disco de Promáster. Durante la Verbena tendrá lugar una espectacular exhibición de Fuegos Artificiales Acuáticos, a cargo de la Pirotecnia San Miguel de Valsequillo.
La empresa Global ha anunciado que dispondrá de un servicio especial de guaguas desde el Cruce de Arinaga a Arinaga a partir de las 16.00 horas.