Gran Canaria volvió a reunirse ayer en la Playa de Arinaga, para celebrar la XII Vará del Pescao, acto con el que se pretende rendir un homenaje popular a los antiguos marineros de la zona y que se ha convertido en una fiesta masiva que atrae a público de toda la isla. Las primeras estimaciones de la Policía Local, indicaban que se esperaban entre 25.0000 y 30.000 personas.
La fiesta comenzó a las 18.00 horas, con la llegada a la Avenida de los Pescadores de la barca de la vará, anunciada con los sonidos de las chácaras, los tambores y las caracolas. La barca transportaba 2.000 kilos de sardinas (el doble que el año pasado), dispuestas para ser asadas en barbacoas instaladas en carritos móviles. La música de los grupos folclóricos y los sones de la Banda de Guayedra animaron el recorrido hasta el Risco Verde y vuelta a la Avenida de los Pescadores. La verbena y los espectaculares fuegos artificiales acuáticos pusieron el broche de oro a la velada marinera.
El Ayuntamiento de Agüimes se encargó de desplegar un amplio dispositivo de seguridad, integrado por más de medio centenar de personas, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario.
Fotografía: C7