28 de septiembre de 2007

Comienza el curso de la Escuela de Música y Danza y la Universidad Popular

Viernes, 28 de Septiembre.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes inicia el curso 2007/2008 el próximo martes, 02 de cctubre, siendo el lunes 01, el día en que se realizará la asignación de los horarios.
El número actual de alumnos y alumnas matriculados es de 295, que durante el curso se prevé que lleguen a unos 350.
En la Escuela Municipal de Música y Danza se imparten las siguientes especialidades:
·Programa Infantil: movidanza y educación musical temprana.
·Aula de cuerda: guitarra, violín, violonchelo, piano y canto.
·Aula de viento: flauta, trompeta, clarinete, saxofón, trombón y tuba.
·Percusión, danza e instrumentos tradicionales.
·También hay asignaturas complementarias para instrumento como son lenguaje musical, armonía, historia de la música y conjunto instrumental.
La Escuela cuenta actualmente con una Joven Orquesta de Cuerda, una Banda Municipal y un Coro.
Por su parte, la Universidad Popular de Agüimes comienza el lunes, 01 de octubre, el curso 2007/2008 con un amplio y variado programa de cursos y talleres, más de 120, dirigidos a todos los sectores de población del municipio: desde niños y niñas hasta jóvenes y personas adultas; que se impartirán en las Casas de la Cultura y Locales Sociales del municipio.
Para el curso 2007/2008, la Universidad Popular de Agüimes continúa impartiendo la mayoría de los cursos y talleres de años anteriores, a los que se suman nuevas propuestas que pretenden dar respuesta a las demandas realizadas desde cada barrio del municipio.
Así mismo, la Universidad Popular de Agüimes se ha marcado como meta mantener, e incluso aumentar, el número de alumnos y alumnas del curso anterior, que ascendió a unas 1.000 personas, que pudieron disfrutar de otras actividades paralelas como visitas a museos, salidas a exposiciones y jornadas de pintura al aire libre, entre otras muchas.
Fotografía: Sede de la Escuela de Música y Danza de Agüimes.