25 de septiembre de 2007

El Villa de Agüimes-Kia Motors, tercero en la regata exhibición de Las Canteras

Martes, 25 de Septiembre.

Tras cincuenta años de ausencia de ver navegar a un bote de vela latina canaria en la playa capitalina de Las Canteras, éstos regresaban con todo su esplendor y colorido para navegar por las aguas tranquila de la joya de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El evento se celebraba dentro de los actos de los noventa y siete años de fundación del capitalino Real Club Victoria. En la prueba de exhibición participaron cinco cascos, los históricos Porteño Flick y Minerva Empleo, además del Sestiba Movistar, Polivela Aon y Villa de Agüimes Kia Motors.
El acto contó con la presencia de Roque Díaz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Padrón, Presidente del Real Club Victoria, Juan Santana, Presidente de la Federación de Vela Latina Canaria y Alejandro Barrera, comodoro del Real Club Victoria.
Varios fueron los actos en la base náutica del Real Club Victoria para los aficionados y visitantes que se acercaban hasta la plaza de La Puntilla para presenciar, no sólo la regata, sino darse una visita por la carpa de La Caja de Canarias, donde se exponían varias maquetas de cascos de botes y una exposición de numerosas fotos antiguas donde se reflejaba la historia de la vela latina, así como la muestra de un bote escuela.
Sobre las cinco de la tarde, se producía la entrega de trofeos y se le hacía un homenaje a varios veteranos boteros, como fueron Chano Ceballos, José Monagas y Miguel Piteras.
La prueba, que tenía salida frente al Auditorio Alfredo Kraus, la ganaba el Minerva que llegaba primero a la boya de La Puntilla. Después llegaba el Porteño y tercero lo hacía el Villa de Agüimes. Los botes volvieron a repetir la prueba y después, lo celebraban con una paella cortesía del Restaurante La Marinera, que también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias.
Fotografía: El bote Villa de Agüimes-Kia Motors (a la derecha) durante la regata exhibición del pasado domingo.