22 de septiembre de 2007

Homenaje a Isabel Lozano en Fuerteventura

Sábado, 22 de Septiembre.

La lucha canaria se volcará hoy nuevamente, con la grancanaria Isabel Lozano, natural de Ingenio y residente en el Cruce de Arinaga. La bregadora, perteneciente a la noble estirpe de los Lozano, padece una enfermedad y requiere atención médica en Navarra. Con el propósito de recaudar fondos para ese fin, se celebrarán dos luchadas en el Terrero Puerto del Rosario, en Fuerteventura, tras el homenaje celebrado con gran éxito el pasado día 14, en el Cruce de Arinaga.
Cirilo González, ex presidente de la Federación de Fuerteventura, y organizador de los homenajes del Pollo del Callejón II, Miguel Negrín, Antonio Cano..., está al frente del grupo de trabajo. Lucharán las féminas del Unión Sur contra un combinado de bregadoras del resto del resto de equipos, en el que militen las chicas con más estilo y calidad sobre el círculo de brega.
A continuación lucharán dos combinados de estilistas. Uno de ellos, lo mandarán Paco Ávila y Francisco de la Cruz; el tándem técnico contrario lo formarán el Pollito y Norberto Marrero.
La comisión organizadora posee el sí de luchadores tan relevantes como Medianito IV, los hermanos Gutiérrez, José Ángel Méndez y Carmelo Rodríguez del Toro. A partir de ahí, la relación de convocados están avalados por el estilo, la característica más demandada en la actualidad. Isidro González "el Chasnero", Aytami Martín, Guanaben Vega, los hermanos Ávila y el lanzaroteño Kirem González figuran en la relación.
Isabel Lozano, que abandonó la práctica de la lucha canaria en 2004, militando en el Unión Sur, y que tantas veces puso al público en pie con sus precisas acometidas, atraviesa ahora en un momento especialmente delicado y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares de Fuerteventura y Gran Canaria, Ayuntamiento de Agüimes, además de la Federación Canaria y la Gestora de Fuerteventura.
Fotografía: Isabel Lozano y su madre en el homenaje celebrado en el Cruce de Arinaga.