19 de octubre de 2007

El Gobierno de Canarias pide al Cabildo que renuncie a sus competencias sobre el gas en Arinaga

Viernes, 19 de Octubre.

El Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, dejó claro este jueves que “si no hay gas en Gran Canaria, no será culpa del Ejecutivo regional”, porque este Gobierno “ha cumplido con todas sus competencias y encima está fomentando que haya un consenso entre las demás administraciones competentes”.
El Consejero adelantó que el 23 de noviembre tendrá lugar en Madrid una reunión del Ministerio, el Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y Gascan, a la que asistirá para interceder el Gobierno canario. El objetivo, dijo es "lograr que los que tienen la competencia de dónde se va a instalar la planta regasificadora cedan”, dijo.
En respuesta a una pregunta formulada por la Diputada Socialista, Francisca Luengo, en la Comisión Parlamentaria de Industria, Comercio y Consumo, aseguró que ya le ha transmitido al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, que renuncie por escrito a sus competencias en esta materia, ya que el Gobierno de Canarias está dispuesto a asumirlas.