29 de octubre de 2007

Encuentro "Mate y Té" en el Centro de Igualdad

Lunes, 29 de Octubre.

Hoy lunes, se desarrollará la actividad denominada “Mate y Té”, dentro del programa Entretierras, que lleva a cabo la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro de Igualdad, antes Centro Municipal de la Mujer.
El programa Entretierras propone, entre sus actividades de carácter intercultural, un encuentro de “Mate y Té”, dos bebidas tradicionales que forman parte de la cultura de diversos países.
En este encuentro se podrá conocer a personas que hacen de esta tradición una manera de vivir, de preservar una costumbre que viene de siglos atrás, una forma de comunicación y de compartir un ritual que muchos desconocemos.
Este encuentro servirá para compartir un buen rato con personas que vienen de países como Uruguay, Argentina, Chile o Brasil, países donde el consumo del mate es parte de su cultura aborigen. Asimismo, asistirán personas procedentes del Sáhara y Marruecos, donde el es parte de su contexto social, familiar y cultural, donde el significado del va más allá de una práctica cotidiana al tener una simbología especial.
Entretierras apuesta por el intercambio de conocimientos entre culturas diversas. Para ello, en la actividad de esta tarde, no sólo se probarán estas bebidas y se aprenderá a elaborarlas, sino que también se compartirán vivencias, historias y músicas tradicionales.
Para la concejala de Igualdad de Ayuntamiento de Agüimes, Marirrós Rodríguez, “formar parte de estas actividades es contribuir, de alguna manera, a la erradicación de falsos conceptos sobre las personas que vienen a estas tierras y que quieren mejorar sus condiciones de vida y a enriquecernos con sus experiencias”.