3 de octubre de 2007

Memoria de la Biblioplaya Titiritera

Miércoles, 03 de Octubre.

La actividad de la Biblioplaya Titiritera, que se desarrolló durante los meses de julio y agosto en la caseta del Muelle de la Playa de Arinaga, registró un auténtico éxito de público, que abarca todas las edades (desde 1 hasta 80 años). En esta ocasión, visitaron la Biblioplaya unas 2.900 personas.
El programa de actividades incluía talleres infantiles, castillos hinchables, cuentacuentos y títeres.
De todas las actividades, la que tuvo más aceptación fue la de los títeres, a los que asistieron, según sus coordinadores, “desde los bebés en los carritos hasta las abuelas que también querían hacerse un hueco en la caseta”.
Este verano, la Biblioplaya Titiritera se ha convertido en un punto de información cultural de las actividades del municipio. Este servicio comenzó por la propia demanda de las personas usuarias y visitantes de la Avenida de los Pescadores en la Playa de Arinaga, debido a lo estratégico de este lugar, por el que pasan gentes de toda la isla además de los turistas nacionales y extranjeros.
En cuanto a la consulta del fondo bibliográfico, lo más demandado fue la prensa diaria regional, nacional y deportiva, además de las revistas de deportes como surf, fútbol, automovilismo, buceo y las de temas como decoración, cocina, corazón y psicología.
Las personas usuarias de este servicio, han valorado positivamente el funcionamiento de la actividad.