29 de noviembre de 2007

Encuentro Musical Intercultural en Agüimes

Jueves, 29 de Noviembre.

El Programa Entretierras que lleva a cabo la concejalía de Igualdad del Ayto. de Agüimes, celebra hoy el Encuentro Musical Intercultural "Percusiones Entretierras".
Este Encuentro tiene la particularidad de reunir a la mayor cantidad de estilos musicales de diversos países del mundo, donde la percusión será la principal invitada.
Con este Encuentro se quiere profundizar en el intercambio y en la diversidad de las culturas a través de la música, haciendo partícipes de la misma a toda la comunidad del Sureste.
Programación:
17.00 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández, taller de percusión alternativa para niños, con la participación de Los Hijos del Ritmo, dirigidos por Saulo Valerón.
20.00 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández, mesa redonda con la participación de Yeray Rodríguez, David Castellano y Manuel Pérez, importantes exponentes de la música en Canarias.
20.30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, Encuentro Musical Intercultural "Percusiones Entretierras", con las actuaciones del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, Afrocanarias, Asociación de Uruguayos en Gran Canaria, Batucada Matadores de Santa Lucía y Grupo Boliviano Renacer Andino, que harán sonar batucadas, congas, música africana, folclore canario, candombe, comparsa y música contemporánea.