21 de noviembre de 2007

II Jornadas Gastronómicas del Cordero Pelibuey en el Hotel Casa de los Camellos

Miércoles, 21 de Noviembre.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias organiza, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre, las II Jornadas Gastronómicas sobre el Cordero Pelibuey. El Restaurante Oroval, del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, en Agüimes, acogerá este evento gastronómico y ofrecerá a sus clientes un menú degustación con el que se pretende promover el conocimiento de la oveja canaria de pelo, conocida como pelibuey.
El cordero pelibuey, protagonista de estas jornadas, es un animal rústico que no produce leche y que tampoco requiere ser esquilado, lo cual facilita las labores de mantenimiento. Se encuentra en buena parte de las grandes explotaciones ganaderas, ubicadas principalmente en el sur de Gran Canaria.
Para la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, "es fundamental llevar a cabo este tipo de iniciativas que promueven los productos de nuestra tierra. Además, nuestro destino se caracteriza por su variedad y diversidad, y la gastronomía ocupa un papel imprescindible si queremos conseguir que las islas sean ese destino competitivo que todos queremos".
El menú que se ofrecerá durante las Jornadas, dirigido por Miguel Peña, chef del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos es el siguiente:
Rollito de cordero con cous-cous
Consomé pelibuey
Sorbete de limón a la menta
Guiso de costillas con arroz y setas
Cordero al horno con verduras de temporada
Dúo de helados artesanal de higos y gofio
Vino blanco Viña Casillas D.O. Gran Canaria
Vino tinto Viña Casillas D.O. Gran Canaria
El Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, ubicado en el casco antiguo de la Villa de Agüimes, es un bello edificio que fue restaurado partiendo de una edificación del siglo XIV. El inmueble, que cuenta con una decoración que logra mantener un cálido ambiente, mantiene el encanto de la arquitectura tradicional canaria. Embellecido con dos patios, es un centro polivalente caracterizado por un agradable y familiar ambiente.
Información y reservas:
Restaurante Oroval.
Telf: 928 785 003.