21 de diciembre de 2007

V edición del Belén Viviente de Los Espinales

Viernes, 21 de Diciembre.

Hoy viernes, a las 20.30 horas, el barrio de Los Espinales se transforma en un Belén Viviente, con especial protagonismo de niños y niñas.
Este acto moviliza a una cantidad ingente de vecinos y vecinas de todo el municipio, pero en especial a los del barrio de Los Espinales. Desde hace dos meses se viene preparando la escenificación, que cuenta con la participación de aproximadamente unos ochenta niños y niñas de todas las edades, que se acercan desde distintos núcleos de población de nuestro municipio. A esto unimos las personas que, con su colaboración, hacen posible la celebración de este acto, hasta un total de unas ciento treinta personas, destacando la colaboración de costureras, carpinteros, ganaderos, agrupación folklórica, empresas colaboradoras, etc...
Este año, el Belén, al igual que en las cuatro ediciones anteriores, tiene por escenario la plaza del barrio, espacio que se transforma desde días antes, situándonos en un marco que nos hace sentir que formamos parte de la escena. En definitiva, un lugar de encuentro, entendimiento y sobre todo participación.
Los niños y niñas participantes, únicos protagonistas, desempeñan con la mayor de sus ilusiones cualesquiera de sus papeles, bien sea lavanderas, Reyes Magos, pastores o bien representando a José, María, etc…, cuidando al máximo todos y cada uno de los detalles, animales, pozo, río, fuente, quesería, mercado, panadería, etc… Un marco incomparable en el que los niños y niñas participantes se desenvuelven con soltura, naturalidad y mucha ilusión.
Estos detalles, son los que hacen innovador, a la vez que encantador, el Belén Viviente de Los Espinales, ya que los niños y niñas son los actores y quienes hacen que el Belén tenga una luz y un brillo tan único y especial.