26 de enero de 2008

Agüimes refuerza su posición como un referente en el sector ganadero

Sábado, 26 de Enero.

Canarias 7
El 2007 se acabó acabó como uno de los años negros de la ganadería y agricultura en Canarias. La escasez de subvenciones y la tardanza de las publicadas, hizo que las inversiones en el sector, sobre todo en infraestructuras, decrecieran. Por si fuera poco, los cereales con los que se alimentan a los animales, se encarecieron hasta níveles nunca vistos. Los agricultores de Agüimes, y del resto de la isla, recordaron en repetidas ocasiones que «el beneficio no se lo queda el productor, sino el intermediario».
El sector ganadero relacionado con la quesería agüimense vio como varios de sus productos se consolidaron en el mercado local y hasta recibieron piropos en el nacional. La empresa Arquegran-Agüimes logró reconocimientos, en Gran Canaria en la Cata Insular de la Villa de Agüimes, en la de Ingenio, en la de Gáldar, en la de Guía y en Santa Lucía. Obtuvo la calificación como uno de los mejores quesos de España en el XXI Salón Internacional del Club de Gourmets.
Además, el pasado año en Agüimes tuvo lugar otro elemento destacable, la creación de la marca Cochino Negro de Agüimes. Salió al mercado "después de superar estrictos controles de sanidad y con unas condiciones que permiten al consumidor final conocer en todo momento el origen y proceso de elaboración que sufre el producto", según se informó.
La empresa Carnes Selectas de Canarias, gracias al manufacturado y despiece de carnes provenientes de animales selectos, garantiza una línea estable de suministro, con lo que Agüimes tiene su cochino negro.