30 de enero de 2008

La Gran Dama de Agüimes, 4ª Dama de Honor en el Carnaval del Olimpo de Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 30 de Enero.

La Gran Dama del Carnaval de Agüimes, María García Acosta, en representación de los Centros de Mayores de Agüimes - Araseren, luciendo la fantasía titulada "Ninfa del Olimpo", diseñada por Alberto Alejandro Benítez, obtuvo el título de 4ª Dama de Honor de la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
El jurado otorgó el título de Gran Dama, a Rosario Vargas, representante del Taller Mecánico José Domingo de Arucas, que lució la fantasía diseñada por Mary Patrón, "La diosa de los tres mundos".
Como Damas de Honor, además de la representante de los Centros de Mayores de Agüimes - Araseren, fueron elegidas Angela de León Mederos (Distrito Tamaraceite - San Lorenzo), con la fantasía "La flor del paraíso", Isabel Marrero González, con el diseño titulado "Del Olimpo al Parque", y María Teresa Ojeda Segura (Ayuntamiento de Firgas), que lució la fantasía "Cautiva en el Olimpo".
El jurado otorgó también el áccesit a la simpatía a Carmen Sosa Cabrera, y el áccesit a la vitalidad, a la candidata presentada por Difa Boutique's del Pan, Ana Suárez Ramírez, que desfilaron en el escenario del Olimpo, con las fantasías "Colombiana" y "Diosa Hera", respectivamente.
El Parque de Santa Catalina, con más de 2.000 espectadores en sus gradas y patio de butacas, ha acogido una Gala en la que el cantante Pepe Benavente y la joven Jéssica Moredy pusieron la nota musical, Pedro Daktari el humor y las comparsas Jaguaribe y Metrópolis, el espectáculo carnavalero.