18 de febrero de 2008

Gran Tarajal pide el inicio de la línea marítima con el Puerto de Arinaga

Lunes, 18 de Febrero.

La Provincia
Las asociaciones de vecinos, hosteleros, empresarios, comerciantes, ganaderos y marineros de Gran Tarajal exigen que se rentabilicen las obras del nuevo muelle y se haga operativo con la puesta en funcionamiento de nuevas líneas de atraque, como la anunciada entre este puerto y Arinaga.
Hasta la fecha, sólo un barco de la compañía Armas, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, descarga varios vehículos de transporte dos veces por semana, a las cinco de la madrugada, pero no recoge pasajeros. Por este motivo, los vecinos de la localidad sureña critican la marginación que sufre este municipio, dado que cuentan con unas instalaciones nuevas y óptimas capaces de albergar no sólo una línea permanente de pasajeros, sino también embarcaciones deportivas y grandes buques.
En este sentido, los vecinos de Gran Tarajal recordaron que se anunció a bombo y platillo la nueva línea de atraque con Arinaga, muy necesaria para reactivar la economía de la zona, porque tanto las mercancías perecederas, como pude ser el tomate y las de ganado que llegan con regularidad, podrían embarcarse y desembarcarse directamente en este muelle, en lugar de transportarse hasta Puerto del Rosario o Jandía.
La anterior corporación de Tuineje había ultimado todos los preparativos para comenzar a operar con el Puerto de Arinaga, e incluso, se realizaron con éxito pruebas de atraque, pero todavía no ha comenzado.
Fotografía: El Puerto de Gran Tarajal durante la prueba de atraque del Volcán de Tamasite de la Naviera Armas.