8 de febrero de 2008

Pedro Guerra presenta su nuevo disco "Vidas"

Viernes, 08 de Febrero.

Radio Agüimes Onda Libre asistió ayer, en la Sala Ambito Cultural de El Corte Inglés, a la presentación de "Vidas", el nuevo disco de Pedro Guerra.
Alejado de los estudios y de la composición, Pedro Guerra se ha refugiado en la "vida familiar" para conseguir la "oxigenación" que buscaba y para iniciar un proyecto de paternidad que se materializó en Pedro, su primer hijo, inspirador, según cuenta, de buena parte del disco y protagonista de su portada y de uno de los catorce cortes.
"Cuando acabé el último disco y gira, tuve que darme un reposo tras 10 años de mucha intensidad. El parón no era definitivo y llegué a pensar que la mecánica se había oxidado, pero no", dijo en el encuentro con los periodistas
A sus 42 años, el cantautor canario afirma que los cuarenta no han supuesto ninguna crisis, sino "la madurez", porque le gusta pensar que, como un día alguien le dijo, "en la vida de un hombre los momentos más intensos se viven entre los 40 y los 50".
El músico tinerfeño explicó que "el disco es, básicamente, lo que corresponde a un periodo de descanso, canciones que tienen que ver con el ambiente familiar, un disco introvertido lejos de la carga social de los anteriores". Sin comparaciones con el resto de su obra, "si tuviera parentesco con alguno, sería con "Golosinas", trabajo publicado en 1995.
El compositor de "Contamíname", canción que le catapultara al éxito en las voces de Víctor Manuel y Ana Belén y que le otorgó un Premio Ondas, "Ruido", escrita junto a Joaquín Sabina, "Amor en vena" de Javier Alvarez o "El marido de la peluquera", que interpretó Cómplices, abandona el compromiso social que ha primado en sus últimos trabajos para hablar de "la relación sentimental con las canciones, la adolescencia de Lara, su otra hija, de la memoria o de lo que se echa de menos".
Asímismo, adelantó que la gira de "Vidas", le traerá a Canarias, para recorrer todas las islas, del 19 al 30 de abril.
Como adelanto, Pedro Guerra, acompañado de su guitarra, interpretó anoche algunas de sus nuevas canciones en un showcase íntimo y reservado, en la Sala Pick Up de Las Palmas de Gran Canaria.