14 de marzo de 2008

Ismael Serrano en Radio Agüimes Onda Libre

Viernes, 14 de Marzo.

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar nuevamente con uno de nuestros cantantes favoritos, Ismael Serrano, que regresó a Gran Canaria para presentar en directo "Sueños de un hombre despierto", su séptimo álbum, en el que el artista recoge 13 canciones "llenas de esperanza" que reafirman "la fe en el ser humano y en su capacidad de cambiar el mundo que le rodea".
El primero de los temas del álbum es "Casandra", nombre de la heroína de la mitología griega a la que nadie creyó cuando predijo la caída de Troya, una figura que Ismael Serrano quiso rescatar tras las numerosas manifestaciones en contra de la guerra de Irak en 2003.
Al igual que en sus anteriores trabajos, el nuevo álbum de Ismael Serrano tiene "vínculos muy grandes con Latinoamérica", sobre todo en el tema "Zamba del emigrante", en el que realiza un paralelismo entre las aves migratorias, "que siempre encuentran su camino de regreso". Una canción que además, le ha brindado la oportunidad de cumplir su sueño de cantar con Mercedes Sosa, una de las voces más populares de Latinoamérica.
A pesar de la conciencia social que ha demostrado a lo largo de su carrera, Ismael Serrano asegura que en las letras de su álbum no hay intención de "hacer un ejercicio de reivindicación", sino que es "algo más elemental y sencillo: cantarle a lo que te emociona", de ahí que cada una de las composiciones sea parte de la biografía del cantautor.
"Sueños de un hombre despierto' intenta ser, ante todo, un disco "cálido y cercano", y para ello decidió que se grabara "con todos los músicos tocando a la vez en el estudio", que aunque conllevaba "muchos inconvenientes técnicos", permite conseguir "mucha espontaneidad".