30 de marzo de 2008

"Que Quede Entre Amigos" une a 40 jóvenes de La Laguna y 25 de Agüimes

Domingo, 30 de Marzo.

El Día (Tenerife)
Nuestro amigo Ramón Guimerá nos envía la siguiente noticia, publicada ayer en la página 15 del periódico El Día.
La Concejalía de Educación para la Salud y Prevención en Drogodependencias de La Laguna, que dirige Javier Álvarez ha organizado para este fin de semana un encuentro entre 40 jóvenes mediadores del programa municipal de La Laguna "Que Quede Entre Amigos" y un grupo de 25 del municipio de Agüimes que participan en un programa de similares características.
A lo largo de tres días, los jóvenes de ambas islas realizarán un intercambio lúdico-educativo a nivel cultural y vivencial para lograr conseguir un desarrollo de la actividad dinámico, divertido y agradable, fomentando la unión entre los dos grupos. Los jóvenes laguneros acompañarán a los de Agüimes al Campamento de Punta de Hidalgo y tras la cena comenzará la velada "Baúl volador" y "Noche de variedades", dos programas lúdico-educativos centrados en la promoción de hábitos saludables. El sábado, los jóvenes podrán disfrutar de numerosas actividades desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche y el domingo realizarán una visita al Loro Parque antes de partir de nuevo, por la tarde, hacia Agüimes.
El Concejal de Educación para la Salud y Prevención en Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, se mostró satisfecho "de que nuestros jóvenes, que ya son más de 300 los que participan como mediadores en este municipio, tomen contacto con mediadores de otras islas y expongan y den a conocer los diferentes programas que desarrollan en prevención y promoción de una vida saludable".
En ese sentido, Álvarez recordó que el proyecto denominado "Que Quede Entre Amigos" se puso en marcha el curso escolar 2004-2005 y ha sido pionero en las islas, e incluso, ha servido para inspirar otros similares en otras instituciones del Archipiélago.
Fotografía: Logo de uno de los programas incluídos en el proyecto "Que Quede Entre Amigos" (QQEA) de La Laguna (Tenerife).