Un motorista de 29 años de edad, identificado como A.M.H, vecino del Cruce de Arinaga y natural de la capital grancanaria, perdió la vida en la mañana de ayer, sábado, en el kilómetro 9 de la carretera GC-65 con dirección a Santa Lucía, desde Los Cuchillos, a la altura del cementerio santaluceño.
El accidente de moto, de marca Honda y del modelo 600 RR, tuvo lugar en torno a las 10.52 horas en una recta, en subida, con cambio de rasante y que termina con una curva. El exceso de velocidad pudo ser el motivo del suceso. El conductor se encontró de frente una furgoneta y se salió de la vía, para estrellarse contra una señal del punto kilométrico, después de dar trompos con el vehículo en un recorrido de unos doscientos metros, según indicó la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana.
El conductor de la furgoneta, el otro vehículo implicado, J.M.S, fue quien dio la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, y manifestó que "vi de frente dos motos, una me esquivó a tiempo, pero la otra lo hizo tarde y salió de la carretera. Vi, por el retrovisor, saltar la moto hasta una altura de tres metros, para luego arrastrase unos 200 metros. Iban muy deprisa. Me han dicho que circulaba a 180 km/h".
J.M.S. señaló que "la ambulancia y el helicóptero tardaron unos veinte minutos en llegar. La moto estaba destrozada. Yo hice todo lo que pude para salvarlo", puntualizó el testigo consternado.
Según los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron al lugar, el accidentado circulaba a una velocidad inadecuada a la vía por la que circulaba.
Después del aviso al 1-1-2, se trasladaron, además de agentes de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía, una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Asimismo, atendió al joven un médico de Cruz Roja que se encontraba en las cercanías del lugar. Los efectivos sanitarios no pudieron más que constatar el fallecimiento de A.M.H., cuyo cuerpo fue trasladado, a las 14.35 horas, del lugar del siniestro a las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria por parte de una empresa funeraria.
Fotografía: En la primera imagen, momento del traslado del cadáver del motorista. En la segunda, estado en que quedó la motocicleta. (EFE).