25 de marzo de 2008

VI Jornadas Familia y Comunidad: "Educando"

Martes, 25 de Marzo.

Hoy comienzan VI Jornadas Municipales Familia y Comunidad, bajo el lema “Educando”.
Por sexto año consecutivo, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes organiza estas Jornadas que se desarrollarán, en horario de tarde, en el Teatro Gonzalo de Berceo, de Agüimes casco.
Programa 25 de marzo
16.00 horas: Recepción y entrega de material.
17.00 horas: Acto inaugural, a cargo de Antonio Morales, Alcalde de Agüimes, y Rita Estévez, Concejala de Servicios Sociales del Ayto. de Agüimes.
17.15 horas: Ponencia: "Menores, familia y sociedad: problemas y respuestas".
Ponente: Don José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz, sacerdote y Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada.
18.30 horas: Ponencia: "La Educación, un esfuerzo compartido".
Ponentes:
"La Ley de Ordenación Educativa como compromiso con los objetivos educativos de la Unión Europea", a cargo de don Faneque Hernández Bautista, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, Catedrático de Geografía e Historia y actualmente, desempeñando funciones de Inspector Educativo en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
"La participación de la familia y la comunidad en el sistema educativo", a cargo de doña Constanza Falcón Castellano, profesora de Enseñanza General Básica, Diplomada en Pedagogía Terapéutica, Diplomada en Expresión , Comunicación y Psicomotricidad, Licenciada en Pedagogía y Psicología y actualmente, Inspectora de Educación en la Consejería Educación del Gobierno de Canarias.
19.30 horas: Descanso
20.00 horas: Comunicación: "Terapias alternativas en la intervención con menores y familia".
Intervienen: Doña Laura González Fernández, Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Oviedo, Terapeuta en el ISEP CLINIC de Granada, y doña María Selva Lodeiro Kelly, Licenciada en Psicología por la Universidad de la República Oriental de Uruguay, Psicoterapeuta y Musicoterapeuta.
Clowclusiones