24 de abril de 2008

Solmarvilla instalará energía solar en los parkings del Polígono Industrial de Arinaga

Jueves, 24 de Abril.

La Provincia
El Consejo de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), presidido por Juan Acosta, ha seleccionado a la empresa Solmarvilla para ejecutar el proyecto innovador de pérgolas cubiertas con placas fotovoltaicas, en una decena de zonas de parking de la zona industrial. Los actuales estacionamientos ocupan una superficie de casi 39.000 metros cuadrados.
"El proyecto de Solmarvilla es la mejor propuesta económica, técnica y de garantías", indicó el Gerente de Ecoaga, José Hernández, quedando descartadas las opciones de Tefesol, Solpower, Solamar, Phoenix Solar, DNT y Grennest Gemed, empresas que fueron seleccionadas entre las 14 que se presentaron en un primer momento.
Solmarvilla forma parte de un grupo de inversores nacionales denominado Inmodo, especialista en energías renovables que cuenta con sede en Canarias.
El proyecto seleccionado fue remitido al Ayuntamiento de Agüimes para ultimar los informes técnicos y jurídicos y ratificarlo para proceder a firmarlo con Ecoaga y la empresa seleccionada durante el próximo mes de mayo.
El proyecto generará una producción de energía que se verterá en la red eléctrica. "Es un proyecto muy interesante, tanto por el embellecimiento de los párquines, como por la producción energética de acuerdo al desarrollo sostenible por el que ha apostado el Sureste", indicó José Hernández.
Ecoaga espera que el proyecto, que requiere de un acuerdo con Unelco, para la conexión a la red, se presente durante el próximo mes en la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias. Los empresarios de Arinaga y Solmarvilla prevén que el mismo se pueda ejecutar antes de finales de septiembre.
De ser así, las zonas de aparcamientos con pérgolas con placas fotovoltaicas estará en servicio en el mes de octubre. En cuanto a la inversión, se prevé que la ejecución del proyecto cueste unos 30 millones de euros.