Canarias 7
El supermercado de la empresa Mercadona, ubicado en el Polígono Industrial de Arinaga, ha sido denunciado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias por la localización de 4,800 kilos de sama pluma con talla inferior a la reglamentaria.
Según publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la empresa, además, carece de factura o nota de primera venta que acredite la procedencia de los productos pesqueros, por lo que se expone a una sanción de 301 a 60.000 euros.
Estos hechos constituyen una infracción grave al artículo 99 de la Ley 3/2001, por incumplir los requisitos exigidos, así como la no expedición de la nota de venta o la exposición o venta de productos pesqueros prohibidos o de talla inferior a la reglamentaria.
La empresa denunciada dispondrá de un plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente a la recepción del acuerdo, para presentar cuantas alegaciones o documentos estime conveniente. En caso contrario, la iniciación podrá ser considerada propuesta de resolución resolviéndose lo procedente sin más trámites.