18 de mayo de 2008

Las autoescuelas del Sureste quieren terminar con las listas de esperas

Domingo, 18 de Mayo.

La Provincia
La larga lista de espera en las autoescuelas del Sureste de Gran Canaria, ha provocado que se contrate a casi el doble de profesores para paliar la demanda existente en la Comarca desde hace años.
La Dirección General de Tráfico ha visto en la convocatoria de más cursos de formación específica, la solución a un aumento del alumnado en lista de espera y también una respuesta al desespero de los responsables de las autoescuelas.
Las quejas de alumnos y directores de autoescuelas por el aumento de la lista de espera, casi medio centenar de alumnos en algún centro de formación vial, a causa de la carencia de profesores, han hecho que Tráfico convoque un curso por año y no cada tres ejercicios como venía sucediendo hasta ahora.
La contratación de casi el doble de profesores en cada autoescuela, ha equilibrado la balanza, pudiendo acoger a gran parte del alumnado.
El evidente aumento demográfico de la Comarca del Sureste de Gran Canaria, a pesar de contar con más de una veintena de autoescuelas, ha propiciado en los últimos años un incremento de las listas de espera de más de un 30%. Todo ello, por la falta de profesores, que denunciaban las autoescuelas desde hace muchos años. Esto hacía que muchos alumnos recurriensen a autoescuelas de Las Palmas de Gran Canaria o Telde.