20 de mayo de 2008

Una vecina de Arinaga pide que se investigue el intento de secuestro de su hijo

Martes, 20 de Mayo.

La Provincia
Estrella Herrera, una vecina de Arinaga, en el municipio de Agüimes, pide que se ponga mayor interés en el presunto intento de secuestro que sufrió su hijo de doce años, el 17 de abril y que denunció de inmediato. Estrella se siente dolida ante el archivo del caso y ha demandado a la Guardia Civil ante Servicios Sociales del Gobierno de Canarias por el desinterés mostrado e insinuaciones que aluden a que su hijo "es un chico asustadizo". "Creo que deben escuchar y creer a mi hijo, porque yo lo conozco mejor que nadie y dice la verdad, es muy duro que te pase algo así y nadie te crea. Mi hijo no es mentiroso, ha sufrido mucho en la vida a causa de una enfermedad y no se merece esto".
Además, la vecina asegura "tapan este tipo de casos para no crear alarma social". Estrella está convencida que su hijo, de doce años, dice la verdad al afirmar que hace un mes un hombre calvo y fuerte intentó secuestrarlo; todo ello se evidencia a través del insomnio y ansiedad que sufre el menor desde entonces.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil aseguran que "cuando se puso en conocimiento del caso, realizamos un rastreo por la zona e hicimos un perfil psicológico al menor determinando que no hay una base sólida para explicar lo que sucedió. Entendemos la preocupación de la señora, pero el menor es muy asustadizo y pudo pensar que lo seguían sin ser del todo así".
De momento, el caso ha pasado al Juzgado y Estrella Herrera no sale de su asombro. "Mi hijo dice la verdad. El 17 de abril, cuando se dirigía a visitar a un familiar suyo, lo siguió un hombre calvo y fuerte desde Cruce de Arinaga hasta cerca del Polígono. Él corrió hasta que lo encontramos, ya que al ver que tardaba decidimos salir a buscarlo. Desde ese momento mi hijo está en tratamiento psicológico", dice.