19 de junio de 2008

La planta de biocombustible no se construirá en Arinaga

Jueves, 19 de junio.

La Gaceta
El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido finalmente rechazar la instalación de una planta de biocombustible en suelo municipal, debido a que el espacio que proponía la Autoridad Portuaria para su ubicación "está dentro del espacio que protege el estudio de impacto ambiental del Puerto de Arinaga", según declaró el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
Por otro lado, el primer edil de nuestro municipio, destacó que "en estos momentos, los biocombustibles están muy cuestionados internacionalmente".
La instalación de la planta había sido propuesta por una empresa alemana y el Ayuntamiento ha estado dudando hasta el último momento, si bien se había consultado a expertos sobre las consideraciones éticas y ecológicas de esta clase de combustibles.
La empresa destaca en su proyecto, según se ha podido saber de otras fuentes, que la tala de árboles para la generación de biodiesel se haría de forma controlada y en áreas limitadas que se repoblarían nuevamente. Todo indicaba que esta labor se llevaría a cabo en el vecino continente africano.