12 de julio de 2008

Comunicado del sector del taxi de Agüimes

Sábado, 12 de julio.

El colectivo de taxistas de Agüimes ha emitido un comunicado sobre la desmesurada y desproporcionada reacción, tanto a nivel político como a nivel de asociaciones profesionales del sector, en respuesta a lo que los taxistas de Agüimes consideran un legítimo derecho, poder cargar viajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria.
"Los profesionales del taxi de Agüimes niegan rotundamente las ideas subliminares en las que se da a entender que los taxistas de nuestro municipio buscan el enfrentamiento del sector, ya que en nada beneficia a quienes se dedican, única y exclusivamente, al servicio público.
De la misma manera, comparten la opinión de la Federación Regional del Taxi, organismo que días atrás, entendía que la alarma social, creada por aquellos a los que le interesan crearla, sólo busca confundir a la opinión pública, ya que hablaban de posibles incidentes de orden público entre los taxistas. Sin embargo, el colectivo agüimense está convocando reuniones con las distintas asociaciones profesionales del sector del taxi para explicarles la propuesta que presentaron al Ayuntamiento de Agüimes.
Esta reacción catastrofista, desproporcionada e interesada, no se hubiese creado si aquéllos que han opinado libremente, sembrando la discordia, se hubiesen reservado de hacerlo hasta el momento preciso.
Las agrupaciones patronales y sindicales del taxi en Ingenio han lanzado dolosamente la idea de que si el Cabildo de Gran Canaria concede lo solicitado por los taxistas de Agüimes, significaría que todos los taxis de Agüimes podrían operar dentro del Aeropuerto de Gran Canaria, dando a entender que las 32 licencias concedidas en nuestro municipio, podrían entrar diariamente en Gando, cuando, realmente, lo que se busca es trabajar a tanto por ciento, como lo hacen ahora Telde e Ingenio, ya que los perjuicios del Aeropuerto de Gran Canaria no afectan en la misma proporción a ninguno de los tres municipios.
El reparto diario de la operatividad de los taxis dentro del recinto aeroportuario es de un 60% para Telde (209 unidades), un 40% para Ingenio (61 unidades) y, respecto a Agüimes, se trataría de un 10% (lo que representarían 3 unidades diarias).
Para finalizar, sería injusto, por llamarlo de alguna manera, que a Agüimes se le reconozca, por parte de las distintas administraciones, como municipio afectado por el Aeropuerto de Gran Canaria, interviniendo incluso en las comisiones de Aena y Aviación Civil por sufrir las servidumbres lógicas de su cercanía, y que no se extienda ese criterio en todos los aspectos".