6 de julio de 2008

Miguel Ramírez criticó de juego sucio la elección de la nueva Presidenta de Ascames

Domingo, 06 de julio.

La Provincia
El proceso electoral de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames), que eligió como nueva presidenta a la Gerente de la empresa Limprogen, Ana Esther Herrera, ha provocado varias discrepancias, ya que el otro candidato, Miguel Ramírez, de la empresa Viveros El Rosal, había criticado a los promotores de la candidatura ganadora por juego sucio al no facilitarle documentación y echar mano de socios de Vecindario.
"Todo ha sido legal y nos alegra que haya un notario durante las votaciones para que vean que aquí se juega limpio. Además, Ramírez dice que no le dimos el censo, ni la antigüedad de los socios, cuando él mismo firmó la recepción de esa documentación el 10 de junio", indican desde la Junta Directiva saliente, encabezada por Benedicto Caballero durante siete años.
La candidatura de Ana Esther Herrera ganó sobradamente, a pesar de renunciar a los votos de los socios de fuera del municipio, "no haciendo Miguel Ramírez lo mismo, a pesar de criticarlo y de llevar candidatos de cuatro municipios", según apuntó el Presidente de la Mesa Electoral, Benedicto Caballero, con la ratificación del notario.
El proceso electoral finalizó, como ya hemos informado, con la elección de Ana Esther Herrera, por 84 votos a favor, quedando muy lejos Miguel Ramírez, que obtuvo sólo 37. Además, hubo cuatro votos blancos y 15 nulos. La ganadora dijo ayer que "es positivo que haya más de una candidatura como ahora, porque eso muestra que hay interés por sacar la Asociación adelante".
Para la nueva Presidenta de Ascames, "lo principal es continuar con la línea de trabajo del equipo anterior, incrementar los socios y lograr la dinamización y la incentivación del comercio abierto del municipio de Agüimes. Es importante que todos los vecinos conozcan los comercios que hay en el municipio y que compren en Agüimes".
También apuntó la potenciación de diversas campañas de fidelización de la clientela de Agüimes, la elaboración de una guía comercial y la edición de una revista semestral.
Asimismo, se mostró convencida de que "si aquí se mueve más el dinero, también se crearán más puestos de trabajo". Para Ana Esther Herrera, "también es bueno aprovechar las relaciones que hay con el Ayuntamiento de Agüimes y sus actuaciones, como la instalación de terrazas en la Avenida Ansite, en el Cruce de Arinaga, Agüimes y Arinaga".
Fotografía: La nueva Presidenta de Ascames, Ana Esther Herrera, a la derecha, en una imagen de archivo.