El joven de 14 años, Philip Köster, vecino de la Playa de Vargas, superó el viernes, en la primera jornada de la PWA Gran Canaria Grand Slam, a tres regatistas del circuito mundial de windsurf, con lo que se convierte en una gran realidad de este deporte, al alcanzar los cuartos de final de la prueba más potente del circuito de Pozo Izquierdo.
El joven windsurfista llevaba dos años avisando de su gran calidad, que algunos definen como "talento natural". En el 2006 y 2007, consiguió su participación en la prueba grancanaria gracias al Junior Training Camp.
Su meta en Pozo Izquierdo era "pasar una manga", pero la realidad superó con creces los sueños del joven de Vargas. Sólo el campeón de Pozo, Víctor Fernández, puso freno a su carrera meteórica. Dejó en tierra al francés Bouron, se quitó del camino al norteamericano Silver y fue mejor que el español Alex Mussolini. Su siguiente rival, Víctor Fernández, hizo que la lógica se impusiera frente a la utopía y, según las puntuaciones de los jueces, el pequeño Köster no se lo puso nada fácil al campeón.
A Philip Köster le queda ahora la eliminatoria doble de olas para, si es posible, mejorar la clasificación, que por el momento, lo sitúa entre los ocho mejores del Gran Canaria Grand Slam 2008.
Abrumado a pie de playa por las felicitaciones de los mejores regatistas del mundo, reconocía que "no esperaba llegar tan lejos" y que para él era "un orgullo haber perdido ante Víctor Fernández".