27 de agosto de 2008

Ayer se contabilizaron cuatro incendios en Agüimes

Miércoles, 27 de agosto.

Hasta cuatro incendios se originaron ayer en nuestro municipio, en los que han tenido que actuar los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga.
El primero de ellos, afectó levemente a una nave de la zona industrial de Arinaga, situada en la calle Yunque y en la que ardieron varios palets que se encontraban a la entrada de la misma. Posteriormente, se alertó de otro incendio en una finca privada de El Milano (en la imagen), donde el fuego ardía en una aglomeración estiércol.
Cuando los Bomberos aún se encontraban sofocando este incendio, la Policía Local de Agüimes era informada que la caseta de aperos de una finca, situada en la carretera que conduce a Temisas, a unos tres kilómetros de Agüimes casco, también se encontraba ardiendo, por lo que tuvieron que ser activadas nuevas unidades del Consorcio de Emergencias.
Cerca de las 16.00 horas, una gran columna de humo, que cubría el barrio de Montaña San Francisco, delataba la existencia de otro incendio, tratándose de una quema de rastrojos sobre la que se perdió el control.
Se da la circunstancia que esta misma finca ya fue protagonista de otro incendio hace sólo unos meses. En aquel entonces, los Bomberos necesitaron la colaboración del Parque de Telde, así como de los servicios de Protección Civil de Agüimes e Ingenio y las cubas municipales.