5 de septiembre de 2008

El Puerto de Arinaga lleva ocho años sin actividad

Viernes, 05 de septiembre.

Canarias 7
Hace más de ocho años que las obras del solicitado Puerto de Arinaga finalizaron y, hasta la fecha, la actividad en la zona es inexistente. Lo que comenzó como un proyecto que contribuiría al desarrollo económico del municipio, se ha convertido en un espacio sin vida y llevado al olvido.
Tan sólo una de las terminales está lista para comenzar su funcionamiento. La terminal de graneles, gestionada en su mayoría por la empresa Matías Marrero, obtuvo la licencia municipal hace tres meses, un hecho que supuso la pronta apertura de la misma y, con ello, el comienzo esperado de la actividad en el Puerto de Arinaga después de estos ocho años.
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, asegura que el desarrollo del recinto portuario no depende del Ayuntamiento. "Lo único que nos compete es la aprobación de la licencia municipal en caso que se nos solicite", explica el Alcalde, quién se desentiende de la situación del Puerto.
Otra de las actividades previstas dentro del Puerto de Arinaga es la construcción de la terminal de pasajeros. Para ello, se han establecido contactos con diferentes navieras, con la intención de crear una línea marítima que una el Puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, con el Puerto de Arinaga.
Otro proyecto más, dentro de la zona portuaria, que se encuentra frenado. Desde hace más de cuatro meses, se presentó la propuesta del estudio ante la Autoridad Portuaria, donde se explicaba, detalladamente, cada una de las características que tendría dicha terminal.
A día de hoy, todavía no se conocen noticias nuevas sobre la construcción de esa terminal y de si se pretende hacer realidad un proyecto que, sin duda, aportaría la vida que le falta a la zona más costera del Polígono Industrial de Arinaga.
Fotografía: El Puerto de Arinaga, en un imagen de archivo.