17 de septiembre de 2008

Familias del Cruce de Arinaga denuncian los actos vandálicos de un vecino

Miércoles, 17 de septiembre.

La Provincia
Diez de las catorce familias que viven en el edificio de protección oficial Las Adelfas del Cruce de Arinaga, denuncian los presuntos "actos vandálicos y amenazas de uno de los vecinos de la comunidad y que se han hecho insostenibles". Más de doscientas firmas y cuatro denuncias por agresiones y amenazas no han sido suficientes para que les escuchen, así que desde hace unos días, han colocado en las diez viviendas pancartas con lemas como "Queremos paz y tranquilidad" o "No a los vecinos conflictivos".
Llevan apenas dos años y medio viviendo en la comunidad y afirman que "no es raro ver farolas rotas, coches con pintadas y huevos rotos en plena calle, todo ello causado por un señor que no está bien de la cabeza". Aseguran que la mala relación surgió desde que comenzaron a vivir en la comunidad hace dos años. "La dificultad de entendimiento entre el Presidente de la Comunidad y este señor, ha hecho que nos haga la vida imposible a todos. Hasta tal punto llega la maldad de este señor, que amenaza a los menores y ya han habido agresiones que han sido denunciadas".
Por todo ello, han pedido en varias ocasiones la intervención del Ayuntamiento de Agüimes. Piden mayor protección y que se haga algo al respecto. Salvador Ruano, Concejal de Policía del Ayuntamiento de Agüimes, afirma que "tenemos conocimiento de esta situación, pero insto a los vecinos a que denuncien en la Guardia Civil, ya que lo que tenemos es un acta de comparecencia y las firmas de los vecinos, pero se necesita una denuncia para que el caso se solucione lo antes posible".