3 de septiembre de 2008

Nueva Canarias no aceptará el gas en tierra

Miércoles, 03 de septiembre.

La Gaceta
El partido nacionalista Nueva Canarias ha repetido hasta la saciedad que no aceptará el gas cerca de tierra. Sin embargo, sus socios en el Cabildo de Gran Canaria, el PSOE, saben que desde Madrid es lo que se va a apoyar y apuestan por finiquitar, cuanto antes, el debate.
La decisión del Ministerio de Industria de llevar la regasificadora de Gran Canaria a tierra, no ha cogido despistados a la cúpula de Nueva Canarias, que entienden que "este mes de septiembre va a ser un mes en el que se tomen decisiones muy importantes al respecto". No obstante, esta decisión no va a romper, a corto plazo, el pacto de gobierno insular y los nacionalistas van a trasladar a sus socios del PSOE que rechazan frontalmente el Plan de Hidrocarburos que la Consejería de Política Territorial está preparando.
Por su parte, Antonio Morales, Alcalde de Agüimes, ha sido uno de los que más fervientemente ha luchado contra la instalación del gas, primero en Arinaga y después cerca del litoral. Sobre la intención de Industria de instalar la planta de gas en tierra, Morales señala "que no tiene ninguna validez", añadiendo que "hay que ver que grado de connivencia existe".
El Alcalde de Agüimes opina también que, además de no querer la planta de gas cerca del litoral, "Juan Grande no es el sitio para hacerlo", asegurando que "no se puede castigar más a esta zona de la isla".
Fotografía: De izquierda a derecha, Carmelo Ramírez, Óscar Hernández, Inés Jiménez y Román Rodríguez, de Nueva Canarias, con el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, del PSOE.