29 de septiembre de 2008

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes

Lunes, 29 de septiembre.

El Ayuntamiento de Agüimes celebra hoy lunes, día 29, el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre.
En la sesión, que comenzará a las 20.00 horas, se debatirán un total de dieciocho puntos que forman el orden del día, entre los que caben destacar la modificación de las ordenanzas fiscales para el 2009, la propuesta de nombramiento del Juez de Paz sustituto, la adhesión al convenio marco en materia de intercambio de información tributaria y la colaboración con la gestión recaudatoria, la cuenta general del presupuesto del ejercicio 2007 y la propuesta de aceptación de la competencia de contratación y seguimiento de las obras del Teatro y Biblioteca del Cruce de Arinaga.
También se llevará al pleno ordinario varios puntos relacionados con el área de Urbanismo: aprobación definitiva de la modificación de las ordenanzas municipales de edificación, aprobación definitiva del convenio con la entidad agrícola Bonny, S.L. para el suelo del Local Social de Las Rosas, convenio urbanístico con el Instituto Jesús Sacramentado y aprobación del suelo urbanizable sectorizado no ordenado BSNR7, Playa de Arinaga dos.
La sesión plenaria continuará con el debate de las mociones presentadas por el Grupo Mixto, Partido Popular y Roque Aguayro.
El Grupo Mixto, formado por Coalición Canaria y Partido Socialista, presenta mociones sobre seguridad vial y medidas de austeridad ante la crisis económica. El Partido Popular defenderá la moción relacionada con la reforma urgente de la financiación local y el grupo Roque Aguayro presentará dos mociones sobre la solicitud de más medios de política territorial y la de solicitar al Estado una compensación por la desaparición del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.