11 de septiembre de 2008

Varios vecinos de Arinaga abandonan sus casas por miedo a las amenazas de otro

Jueves, 11 de septiembre.

En la calle García Toledo, de la Playa de Arinaga, varios vecinos de un edificio de viviendas se han visto obligados a abandonar sus casas por temor a uno de los propietarios, que responde a las iniciales de J.J.B.G..
Durante más de cuatro años, los vecinos de este edificio se han visto sometidos a las amenazas y actos vandálicos que esta persona realiza en la comunidad. Coches rotos en el garaje, amenazas de muerte, patadas en las puertas, defecaciones y orín en el ascensor o los interruptores de todo el edificio rotos, son algunas de las acciones más destacadas de este chico de 29 años.
Los afectados aseguran que las "más de 40 denuncias que tiene en su contra no parecen servir para nada". Y es que son más de 8 los vecinos que han tenido que abandonar su casa por culpa de "la maldad de esta persona", explican los vecinos.
Desde el mes de abril, en su desesperación por encontrar una solución, los propietarios de la comunidad acudieron a contar el problema al Alcalde de Agüimes, Antonio Morales. El primer edil, que en cuatro años no había tenido conocimiento alguno de la situación que sufrían estos vecinos, se ofreció para colaborar en la medida de lo posible.
Morales se interesó por recopilar todas las denuncias que se le habían interpuesto al joven J.J.B.G., que suman más de 40, y preparó un dossier que presentó a la Fiscalía, pidiendo la expulsión de este ciudadano del municipio. La respuesta por parte del Fiscal fue negativa, lo que propulsó un nuevo intento, por parte del Alcalde, que tampocó acabó como se quería.
Desde el martes, el Presidente de la Comunidad, Luis García, permanece en la entrada de los Juzgados de Telde, donde tiene la intención de estar hasta que un Juez dé garantías a sus vecinos de poder vivir en paz. Acompañado de sus animales, expone una pancarta que reza "Al amparo de la Constitución, estoy más seguro aquí que en mi propia casa".
Fotografía: Edificio en el que suceden los hechos, en la Playa de Arinaga.