Durante su intervención, Rodríguez Zapatero aseguró que Canarias tendrá un papel destacado en la presidencia de turno de la UE que le corresponderá a España, en el primer semestre de 2010. Canarias acogerá una reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea para que "toda Europa esté, tenga y aproveche la oportunidad de conocer el potencial de estas islas y su forma de mirar", señaló el Presidente del Gobierno de España.
En clave canaria, el Secretario General del PSOE lamentó la "agresividad" con la que Coalición Canaria y Partido Popular critican a López Aguilar, si bien aseguró que "esta agresividad es proporcional a su valía". Zapatero dijo que los socialistas canarios seguirán con determinación la denuncia de las irregularidades que cometen en su gestión el actual pacto de gobierno de las islas y que "los socialistas no vamos a mirar para otro lado, seguiremos ahí para ganar las elecciones de 2011 con contundencia".
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, en el centro de la imagen, junto a Román Rodríguez (izquierda) y Pedro Quevedo (derecha), recibe el saludo de afiliados socialistas. (Arcadio Suárez)